¿CÓMO SURGIÓ MILINES?

La marca MILINES nació el año 2015 con el objetivo de darle visibilidad a la cultura de nuestro país, y oportunidades a la mano de obra local del caribe colombiano.

Nuestra primera colección fueron las sandalias gladiadoras elaboradas a mano, decoradas con artesanías Wayuu (pompones y borlas), pedrería de la región caribe, amor y cuidado por cada detalle. Estos diseños permitieron abrir fronteras en México y Panamá.

Con el paso de los años, MILINES evolucionó en otros estilos de zapatos como Alpargatas, Tacones y Plataformas, lo que abrió nuevos mercados en Latinoamérica.

Gracias a nuestro compromiso, hemos encontrado el equilibrio entre la sostenibilidad y la responsabilidad social, con el uso de materiales ecológicos, apoyo a la mano de obra artesanal, logrando así una marca con propósito social y cultural.

RINA ARRIETA

Fundadora de la marca MILINES. Nació en San Pedro Sucre, en el Caribe Colombiano. Es la segunda de tres hermanas y sus padres cuentan que desde niña siempre fue muy creativa, apasionada por las artes y todo lo relacionado con las manualidades.

Al poco tiempo de graduarse como Contadora Pública, con sólo 22 años, encontró la que se convertiría en su verdadera vocación a través del emprendimiento de la marca MILINES, diseñando calzado para damas.

Con su marca MILINES, Rina se ha trazado el objetivo de conquistar nuevos mercados que le permitan visibilizar las manos laboriosas de los artesanos Colombianos y fortalecer el uso de materiales amigables con el medio ambiente, ofreciendo diseños de alta calidad con los que sea posible contar historias al caminar.